T-BLOCK

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Los conoce?, ¿No tiene ni idea?

Si usted contesto si a la primera preguntas, ¡felicidades!, usted lleva un paso adelante, si no es así ¿que espera?, aquí le enseñaremos lo que sabia y lo que no ahora sabrá.

PCB_Terminal_Block

Podemos haberlos visto alguna vez en nuestra vida, pero, ¿Que son?, bueno un T-Block o Terminal de bloque permiten la fácil transmisión, segura de señales, datos, y el poder directamente al PCB, esto quiere decir que es un componente utilizado para enviar y recibir datos, en estos casos pulsos para la activación de nuestro circuito impreso en nuestra placa PCB, básicamente se presentan en 2 tipos que son reconocidos por la cantidad de tornillos disponibles, como se muestro en la imagen anterior.

Las terminales de bloque frecuentemente se presentan de 2 a 3 tornillos disponibles por cada bloque, pero una de sus características en este componente es su facilidad en la de alinearse con mas de ellos, haciendo que la cantidad no sea un problema, y si el espacio es lo que le preocupa, son tan pequeños y fáciles de manejar que se sorprenderá no haber usado uno antes.

11009080_664562096988837_1853915188_n

Características estándar

– 2 Tornillos

– 8 amperes

– 300 Vca

– Temperatura máxima de 125°

– Dimensiones : 10 x 11 x 8 mm.

(Las características varían depende del distribuidor)

Bornas_product_template_main

Aunque la variedad es sorprendente, lo mas usual usado en un circuito son los comunes de dos a tres tornillos que pueden alinearse para ahorrar espacio.

Normalmente, el uso de estos componentes se localiza en las placas PCB en las cuales da una alta calidad y una buena presentación, sin hablar de ser prácticos y funcionales.

“Funcionales, eficaces y sumamente usados son los T-BLOCK´S en el área de la electrónica sobre todo para lograr un trabajo de calidad y para estudiantes con retos grandes por cumplir.”

bloque_terminales_electronica

Soy co-fundador y autor de este blog, al que me dedico como hobby.

Mi formación es Técnico en Mecatrónica Industrial, y estudiante de ingeniería, siempre me ha interesado ayuda y formación de nuevas mentes brillantes. Con este objetivo, junto con amigos hemos lanzado este proyecto.

En el blog, aparte de ser autor de contenidos, me ocupo también de las Redes sociales y divulgación.

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: