Qué son los Puentes en electrónica

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Un Puente o mejor conocido en ingles”Jumper ” es la arma básica para todo estudiante, ya que es fundamental en nuestros circuitos de prueba sobre nuestro protoboard, nunca esta de más uno de estos.

¿Que es un Puente en electrónica?

Es un elemento conductor usado para conectar dos terminales para cerrar un circuito eléctrico normalmente utilizado de cable telefónico que es vendido en metros en cualquier electrónica o también conseguirlos mas “profesionales” esto quiere decir que su función es únicamente educativa.

Los Puentes de cable telefónico normalmente se utilizan como primera opción, por ser mas  barato  y practico a la hora de usarse en las practicas escolares, ya que solo es necesario cortar a la medida requerida para nuestra conexión.

steren-0884-413383-1-product

A continuación les mostraremos los usos comunes sobre los puentes de cable telefónico.

DSC08239 e84a3b185247253088e52f86700d0028_jdmfoto

La estética del circuito depende mucho de el estudiante pero la función es la misma y solo es al gusto del mismo.

Los Jumper son utilizados en trabajos mas estéticos como proyectos finales o también utilizada por personas con mayor experiencia en el campo de la electrónica, ya que hay una gran variedad de los mismo en cuanto a tamaño y características, estos últimos son mas usados en el área de robotica.

JumperWire

Los Jumper como se dice anteriormente tienen diferente características y esto depende de sus  terminales  localizadas a los extremos del jumper, pueden ser de 3 tamaños chicos, medianos o grandes, esto solo es cuestión en la distancias de un componente a otro, pero sus terminales si hacen una gran diferencia.

Macho-Macho.- Este tipo de cable es el mas común ya que sus terminales son de punta y sirven en practicas como los puentes de cable telefónico.

cable-dupont-jumper-macho-macho-mi-mega-mercado-md201110-968201-MLM8464415828_052015-F

Macho-Hembra.- Este tipo de puente es el segundo más usado, en uno de sus extremos esta la conexión de “pico o punta” y en la otra una entrada en la cual se ajusta para la entrada Macho, este tipo de entrada es la conocida como Hembra.

13121_B

Hembra-Hembra.- Por ultimo están las hembra-hembra las cuales usualmente se utilizan como conexión de un componente externo a otro componente interno de un circuito, para evitar soldarlos y en caso para que sea fácil su sustitución en caso de fallar, no son tan comunes en los circuitos pero si son utilizados.

images

 

¿Donde puedo hacer un puente?

Ya que hemos visto los tipos de “PUENTES o JUMPER” es la hora de emplearlos, pero la pregunta es ¿Donde?, y  ¿Porqué ahí?

Los puentes o cable telefónico, es mas utilizado en proyectos o practicas en nuestro protoboard, y son meramente educativos, mas sin embargo los jumpers se trabajan con proyectos más avanzados como en la utilización de nuestra placa arduino, en seguida les dejare imágenes de muestra sobre lo ahora dicho.

Puentes (Cable telefónico)

513020706_311  images (1)

Jumpers

images (3)  images (2)

Los jumper o Puentes de cable telefónico poco a poco han sido removidos de los trabajos profesionales, puesto que las conexiones en las placas son por medio impreso y ya no es necesario la utilización continúa de estos, más no han llegado a ser obsoletos y han sobrevivido, pero en el campo de aprendizaje son fundamentales y rotundamente importantes en cualquier caja de herramientas de cualquier persona, ya que han sido básicos pasa la creación de  circuitos nuevos.

“Benditos puentes que nunca se acaben, ya que ellos son ayudantes fundamentales e indispensables”

Soy co-fundador y autor de este blog, al que me dedico como hobby.

Mi formación es Técnico en Mecatrónica Industrial, y estudiante de ingeniería, siempre me ha interesado ayuda y formación de nuevas mentes brillantes. Con este objetivo, junto con amigos hemos lanzado este proyecto.

En el blog, aparte de ser autor de contenidos, me ocupo también de las Redes sociales y divulgación.

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: