Motor de corriente directa

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Motor de corriente directa (CD).

Los motores de corriente directa (CD) son elementos mecánicos que se basan en los principios de fuerza electromagnética y de fuerza electromotriz inducida.

Este motor también puede usarse como un generador de corriente aunque es muy poco común debido a que el alternador junto con un puente rectificador podemos generar energía.

Para llevar a cabo estos principios, los motores constan del inductor e inducido. La siguiente figura muestra la perspectiva explosionada de un pequeño motor de CD.

Motor de CD

 

  • Inductor: Tiene como misión crear el campo magnético y se encuentra alojado en la parte fija del motor o estator. El inductor está formado por unas bobinas de hilo de cobre colocadas alrededor de una expansión polar de material ferromagnético.

 

  • Inducido: Tiene como misión crear campos magnéticos que se opongan a los del motor. Está formado por conductores de cobre dispuestos en forma de bobinas. Las bobinas están alojadas en ranuras practicadas en un paquete de chapas cilíndrico de material ferromagnético, el cual está sujeto al eje de giro del motor y constituye la parte móvil o rotor de la máquina.

 

  • Rotor: Es  el elemento de transferencia mecánica, ya que de él depende la conversión de energía eléctrica a mecánica(o viceversa). Los rotores, son un conjunto de láminas de acero al silicio que forman un paquete, y pueden ser  básicamente de tres tipos: rotor ranurado,  jaula de ardilla y polos salientes.

Rotores

 

 

 

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: