Instalación y Actualización del Software Arduino IDE 2016!

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Hola a todos!

Bueno hoy te voy a explicar diferentes maneras de instalar y  actualizar la version de tu IDE (entorno o interfaz de desarrollo por sus siglas en inglés) de Arduino.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página oficial de Arduino https://www.arduino.cc

Después buscar la sección de descargas: https://www.arduino.cc/en/Main/Software

Actualizar-Instalar-Arduino

Dar clic en la versión del tu sistema operativo (Windows, Mac OS, Linux). Nota: para Windows existen dos variantes el Windows Installer y el Windows ZIP, te explico cual es la diferencia:

Al dar clic en Windows Installer (luego en Just Download) se va a descargar un archivo ejecutable (.exe) el cual al abrirlo, se va a instalar en nuestro sistema operativo, pidiéndote para ello la clave de administrador de tu PC en el caso de que no seas un administrador, si tu perfil o sesión en Windows si es tipo administrador (con todos los privilegios) entonces solo te va a preguntar si deseas instalarlo,  y seguir las instrucciones del  programa de instalación, para lo cual debes aceptar todo para que el procedimiento suceda correctamente.

Si eliges la opción Windows ZIP, se va a descargar un archivo comprimido en formato ZIP, dentro de él todos los archivos y carpetas necesarias para que la versión PORTABLE de arduino funcione, es necesario que después de descargarlo, lo descomprimas en una carpeta y una vez terminada la descompresión buscar en la carpeta donde se extrajo el archivo arduino.exe para abrir el IDE de arduino. La ventaja de éste tipo es que no necesitas los privilegios de administrador para utilizar la IDE ya que es un programa tipo portable e incluso puedes copiar la carpeta donde se extrajeron los archivos en una memoria portable para poder editar y programar arduino a cualquier computadora !! Que maravilloso!


Ahora si lo que querías era actualizar tu versión, debes de descargar el archivo con el procedimiento anterior para tu versión de sistema operativo y en el caso de Windows seleccionar la opción Windows Installer. Al descargarlo y ejecutarlo, como ya tienes una versión anterior, te va a salir un mensaje como el siguiente:

 

Actualizar-Arduino

Al cual debes de dar aceptar y te va a pedir que primero desinstales la versión que tienes en tu computadora (uninstall) debes de aceptar todo el procedimiento y después de la desinstalación de la versión anterior de Arduino automáticamente aparecerá la instalación de la nueva versión.

Y todo listo para empezar a programar!!!

Sin-título-1

Soy CEO y autor de este blog, al que me dedico como hobby.

Mi formación es Técnico en Mecatrónica Industrial, pero siempre me llamado la atención divulgación y formación. Por éso me he decidido a crear junto con mis amigos en este proyecto.

En el blog, aparte de ser autor de contenidos, me ocupo también de la gestión y coordinación.

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: