Impresoras 3D

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

IMPRESORAS DEL FUTURO 

Si bien en Tecnología róbotica nos enfocamos en la nuevas tendencias del mundo, no podemos dejar atrás los inventos que marcan al mundo.

1357237189_855799_1357237334_noticia_normal

Si bien cuando no eres un buen dibujante o no tienes una gran letra, una impresora nos a salvado en muchas formas y hoy es parte importante de nuestra vida diaria, sea en la oficina, escuela o hasta en la propia casa,  pero bien nos hemos visto limitados en algunas ocasiones por la misma tecnología que nos salva.

Hoy ya no es así y aunque parezca sacado de una película de “Hollywood”,  podemos de manera casi mágica materializar nuestras ideas mas locas con esta maquinas “Impresoras 3D”.

Esta innovadora invención no solo ha hecho que el mundo de un salto en la impresión sino también que abre un mundo diferente de posibilidades.

12

Aunque se pueda ver de una nueva forma de hacer diseños mas novedosos, las impresoras 3D han llegado mas halla pues han tomado no solo el área del diseño, sino de la medicina, construcción y la moda, Esto a sido una revolución sobre la industria de cualquier tipo, se han logrado llegar a recrear partes humanas con una exactitud mas que sorprendente.

impresora-3d

Se esperan maravillosas cosas gracias a esta innovación de la forma de impresión pero, ¿en que consiste?

Las impresoras más comunes consisten en un material plástico o resina, que como una construcción en tamaño real se empieza por los cimientos o la base, y por medio de capas moldeándose a la forma que nosotros deseamos, dando frente a nosotros la creación de nuestro diseño.

impresora-3d_2

¿Pero como crear estos diseños? 

El diseño es creado por distintos medios, el más común y practico a sido el de mediante una computadora realizar el objeto en 3D y una vez teniendo las medidas imprimirlas.

Sin título

La más nueva a sido mediante el escaneo de la misma pieza para recrearla y re diseñarla si es necesario, pero cabe aclarar que este método es mas costoso que el anterior.

Product photographs for ZCorp shot on 06/29/06 under the direction of Alyson Savelle and Dave Tedders.

Ya hemos logrado romper una barrera más en el mundo de la industria y poco a poco logramos tocar ese mundo fantástico de Hollywood a puesto en la pantalla grande, no se asusten si la próxima vez que se vean midan poco mas que una moneda y mucho menos que una tarjeta de crédito, sin necesidad de pastillas encojedoras o poderes especiales.

FOYVQSIHTU5K02F.LARGE

Y es rumor que esta tecnología a llegado a un nuevo nivel, si no fue Einstein quien descubrió la 4 dimensión ingenieros han llegado rozar lo inimaginable 4D…

Soy co-fundador y autor de este blog, al que me dedico como hobby.

Mi formación es Técnico en Mecatrónica Industrial, y estudiante de ingeniería, siempre me ha interesado ayuda y formación de nuevas mentes brillantes. Con este objetivo, junto con amigos hemos lanzado este proyecto.

En el blog, aparte de ser autor de contenidos, me ocupo también de las Redes sociales y divulgación.

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: