Controlando un LED con Arduino – Experimento 2 de 10 de TecnologiaRobotica

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Tutorial-2-de-10-control-de-led-arduino

Tutorial 2 “Controlando un LED” con Arduino

Objetivo: Poder controlar las salidas digitales con arduino es indispensable, en ésta practica vamos a utilizar el LED que tienen integrado por defecto toda las placas de arduino y está conectado al pin digital número 13. Vamos a controlar éste LED.

Te recomendamos primero ver Instalación y Actualización del Software Arduino IDE 2016! si no lo has hecho. Sin embargo si ya realizaste éste paso, puedes continuar con el tutorial, pues debes comprender que es indispensable tener la versión más reciente del software.

Primer paso vamos a escribir el siguiente código en nuestro Arduino IDE.

[publicidad]

Segundo paso: Subir el programa a la placa.

Sería conectar nuestra placa arduino con el cable USB a nuestra PC, esperar a que se instale el dispositivo en nuestra computadora y una vez detectado configurar en el IDE de arduino en el menú herramientas o tools, el tipo de placa (board) que estamos utilizando  y el puerto serial al que está conectado(serial port) para después poder pasarle (subir o quemar) el programa en la memoria interna del microcontrolador, como paso obligatorio te va a pedir que guardes el archivo en tu computadora colocándole un nombre (o dejarlo por defecto con la fecha y numero de sktech) y automáticamente se va a compilar.

Nota: si no dispones de una placa arduino físicamante, no te preocupes siempre hay una solución, puedes utilizar el simulador online gratuito para hacer ésta práctica. Te dejo el link de nuestro post explicando cómo utilizarlo.

Simulador arduino online

Y tercer y último paso sería abrir la ventana del monitor serie en el IDE de arduino desde el menú herramientas o tools -> Monitor Serie o con el comando (Ctrl+Mayus+M)  para Windows o desde el ícono de la barra de íconos del IDE.

Y listo!! Esto ha ido todo de maravilla por hoy, ya puedes pasar a ver los demás experimentos básicos con arduino en nuestro post: 10 experimentos básicos con arduino.

10-experimentos-basicos-para-arduino

Si te gustó o te sirvió, Compártenos en las redes sociales, con tus amigos y familiares.

Si te quedó alguna duda o no pudiste realizar algún paso, coméntalo abajo.

Saludos del equipo de TecnologiaRobotica.com!

Sin-título-1

Soy CEO y autor de este blog, al que me dedico como hobby.

Mi formación es Técnico en Mecatrónica Industrial, pero siempre me llamado la atención divulgación y formación. Por éso me he decidido a crear junto con mis amigos en este proyecto.

En el blog, aparte de ser autor de contenidos, me ocupo también de la gestión y coordinación.

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: