Microcontroladores

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

edumic_web

Los micro-controladores es un tema que alcanza una gran medida de variables tanto físicos como de rendimientos, y no se estandarizaría tanto como uno quisiera, ya que su disponibilidad depende del proyecto que nosotros trabajemos, y la cantidad de pende de la complejidad del mismo proyecto.


En este post trataremos de dar las características a grandes rasgos de lo que es trabajar con un micro-controlador:

microcontrolador-pic16f877a-microchip-micro-pic-16f877a-13724-MLV20080285900_042014-F

Estos componentes se encuentran hoy en día en un sin fin de cosas, tan cotidianas que ni lo creías, pero no todos son para lo mismo, ya que cada micro-controlador se distingue de diferentes cosas, los micro-controladores  dominan el campo de la tecnología en cualquier área, tanto domestica como industrial y esto se debe a su versatilidad en uso y aquí unas características.

microcontroladores_AVR

PINES y FORMAS

Los pines son las llamadas “patitas” de los circuitos integrados, estos son realmente variados y de penden de su función, la forma esta igual sujeta a su funcionamiento y la cantidad de esta va de 8 pines hasta 100 o más.



La función de cada pin es completamente diferente, y eso esta resaltado en su data sheet al momento de investigarlos, pero normalmente cuentan con entradas y salidas, alimentador, y un reset para el programa descargado en el mismo.

PROGRAMACIÓN.

La programación del componente es muy variada, llega de ser en lenguaje ensamblador como también en lenguaje C, pero hay unos que tienen plataforma especializada y más rigurosa, eso como les digo se ve reflejado en el data sheet, estos dos son los más usados para la realización de programas en pic.



ESTRUCTURA.

mcuinterno

Los circuitos integrados llevan una estructura empleada para un mejor desempeño del programa y estos se dividen en fases.

Se encuentran los micro controladores centrales los cuales se utilizan para descargar y hacer accionar el programa el cual se tomaría como el “cerebro” de la maquina, el cual dará las ordenes que se ejecuta por los demás componentes.

Se mantienen los Puertos los cuales hacen la interacción de sistema a sistema o del sistema a otro componente externo.

El Alimentador es la fuente en la cual se alimentara el circuito a utilizar como su nombre lo dice.



La Memoria es una parte importante en la cual se guardan los resultados del programa y si así lo desea siendo útiles para el funcionamiento de la programación.

EL Reset es importante porque deja su programa al nivel base, y utilizado para reactivarlo en caso de una falla inesperada.

Tratando a grandes rasgos lo que nosotros necesitamos para trabajar con un Micro controlador, esto es una base pero próximamente vendremos con más cosas sobre micro-controladores, como algunos ejemplos que puedas usar para tus proyectos…



Soy co-fundador y autor de este blog, al que me dedico como hobby.

Mi formación es Técnico en Mecatrónica Industrial, y estudiante de ingeniería, siempre me ha interesado ayuda y formación de nuevas mentes brillantes. Con este objetivo, junto con amigos hemos lanzado este proyecto.

En el blog, aparte de ser autor de contenidos, me ocupo también de las Redes sociales y divulgación.

Si te gustó, ¿Qué esperas? Compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “Microcontroladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: